ES TAN AGOBIANTE

Uno  nunca sabe de lo que es capaz hasta que la vida te lleva al fondo del infierno y la única es patear ese fondo y salir hacia arriba, hacia la superficie donde el sol brilla de nuevo. 

En uno de los tantos cuentos ficcionales que he escrito durante mi larga vida,  una vez escribí:

"... La luz... la luz... hay que encontrar la luz


En aquel momento que lo escribí imaginé una contienda estremecedora entre hombres metálicos y gigantescos monstruos que destrozaban todo a su paso. La solución del conflicto era encontrar una flama de fuego que iluminará el escabroso andar de los gigantes.  Todo tuvo un final feliz pero un drama total mientras llegaba ese final feliz. 

Así como la vida es. Nos pasa de todo y todo lo que nos pasa tiene dos vertientes:

A) Nos rompe en pedazos y nos quedamos así.

B) Nos volvemos a pegar y con cicatrices y todo lo que nos dejo el altercado de nuestras vidas, seguimos rumbo a encontrar una luz de gran belleza que le de sentido a todo lo vivido.

En el inciso (A) no hay mucho donde escoger. Es un drama triste y seco. Es una ola devastadora que nos arrasa y  nos deja ahogados. Solo eso.

En México de cada  100 delincuentes, 90 son hombres y 10 mujeres. Así también en el mundo entero, un poco mas, un poco menos pero el gigante que construye es el mismo que destruye. 

Si recordamos que solo somos dos habitantes sobre la faz de la tierra, entonces no es de extrañarse que el feroz lobo de la película es el más fuerte, sin dejar de recordar que ese lobo esta acompañado de la sangrienta vampira de capa roja una tal... "Caperucita Roja"

En la historia de la humanidad, si tuviéramos que darle la corona de la maldad a alguien, sería un empate total entre los dos únicos habitantes del  planeta tierra.

No, no estoy satanizando ni al hombre, ni ala mujer, pero sise trata de hacer maldad nadie se queda corto.Sin embargo, no todo en la selva es ferocidad y maldad. También hay flores, mariposas, el mar, el sol, la lluvia y el cielo azul cristalino que nos invita a recordar que cuando un hombre o mujer son asesinos, destructores, gigantes que aplastan su propio mundo, hay muchos otros hombres y mujeres que lo están construyendo, lo están embelleciendo y logran matices de gran belleza y crean nuevos estilos, nuevas  estructuras sociales, nuevos recursos de todo tipo y también esta bien entendido que todo en este mundo, porque por ahora no hay otro, es pasajero y el tiempo que tenemos para matar, acosar, destruir, es corto y eso es una buena noticia aunque cuando toca hablar de la bonanza financiera, del amor, de la belleza y la ensoñación, la buena noticia también es la misma: El tiempo es corto. No dura toda la vida y todo lo que empieza acaba.

Cuando estamos en las malas... ¡Ay, que felicidad saber que nada es para siempre! Pero cuando abrazamos el amor, la grandeza del poder, del dinero y la salud, nos gustaría que nunca acabe lo que nos esta pasando. ¿Verdad que así nos pasa?

Creo imaginar lo que algunos están pensando:

1. A mí no me ha pasado el  amor:

El amor no nos pasa, nosotros lo damos a todos los que nos rodean, incluyendo animalitos y plantas. la vida se encarga de ti y te presenta más temprano que tarde el mismo tanto de amor que eres capaz de dar. Si lo que pensaste que era amor al final del día no te convino, no acomodó tus deseos o necesidades, siempre puedes terminar esa historia y comenzar una nueva pero no te retrases mucho porque la vida pasa rápido.

2. A mi no me ha pasado la salud:

La salud es como un edificio modernista y hermoso. Si no lo cuidamos y mantenemos periódicamente cuidándolo de las inclemencias del tiempo, trabajo, vida cotidiana, es probable que se deplore. Así que manos a la obra y trata de alimentarte bien. hacer ejercicios diario, eso no significa que te impongas la rutina de un atleta olímpico. Con solo 30 sencillos minutos de caminar en un parque verás la gran diferencia. Toma agua y bájale a las grasas. eso tampoco significa que vas a dejar de comer lo que te gusta, significa que vas a cuidar la cantidad que comes de lo que te gusta y siempre comenzar tu día con una fruta.

3. A mi no me ha pasado la abundancia del dinero:

A todos los que trabajamos y tratamos de tener abundancia, más temprano que nunca nos pasa tener suficiente dinero. Observa de donde viene tu "falta de abundancia". Se honesta (o) contigo mismo y haz cambios. Las personas que tienen siempre dinero son las que lo cuidan y se organizan para que su dinero alcance. No hay que ajustarse, hay que producir más dinero. Recuerda que a veces un solo trabajo no es suficiente, pero hay maneras de tener otras entradas financieras haciendo oficios, artes o a través  de las redes sociales. Hoy día podemos vender muchas cosas ya hechas o hacerlas nosotros mismos y ofrecerlas por las redes sociales. ¿No sabes usarlas? Busca quien ofrece clases en tu área y págate unas clases, es una inversión que vale la pena. 

Lo mejor es estudiar siempre algo más de lo que ya sabemos. Aspirar a subir al siguiente nivel. ¿Cómo? capacitación y adiestramiento. Mira bien dónde es el lugar que te gustaría estar y capacítate  para esa posición laboral. No solo lamentemos que otros tienen y nosotros no. Hay que ver como los otros llegaron ahí y tratar de imitar los pasos de los que ya llegaron a esa abundancia que otros tienen. Creo que aprender idiomas es un plus que ayuda bastante y abre un horizonte más amplio a la hora de buscar trabajo.

4. Yo nunca he viajado por el mundo:

Comencé a viajar a los 20 años, y viví y conocí lugares que para mi fueron muy hermosos. Un día cualquiera, una amiga contemporánea mía muy querida me dijo a los 55 años, cuando regresé a mi amado país a vivir de nuevo ahí: "Me hubiera gustado ser tan valiente como tú, que no tuviste miedo para salir de nuestro país y vivir en otras partes del mundo."

La verdad es que si su pregunta me sorprendió, mi respuesta la dejo pensando:

¿Valiente yo? ¿No tuve miedo? 

Claro que me moría de miedo. Eso nunca pude sacarlo de mi maleta. Pero si esperamos no tener miedo para hacer algo, entonces nos toca quedarnos en el mismo lugar, con la misma gente. Eso también esta bien, si es lo que realmente quieres. Yo quería ver lugares y conocer gente, así que trabaje dos trabajos, casi 16 horas, de lunes a viernes y hasta los sábados medio día de trabajo y luego en la tarde a dar catecismo. Ahorre el 10% de mis sueldos para reunir el dinero para poder llegar a Europa. No fue fácil, pero valió la pena. 

Si quieres ir a lugares bonitos ya sea dentro de tu propio país o al extranjero, hay que ahorrar para ello o tomar las decisiones adecuadas que te lleven a conseguir tus sueños, metas o deseos. 

En la vida no se puede tener todo para todos, por eso si quieres estar en la lista de los que si pudieron, vas a tener que controlar tu miedo y sacar fortaleza de donde no hay y enfocarte bien a tus objetivos sin mirar lo que otros están haciendo, es solo dar el primer paso, los demás pasos son añadidura, el primer paso es el más contundente y el que define si vas o no a tener éxito en la búsqueda de tu verdadero destino y lograr ir por lo que quieres. Asumir la responsabilidad de tus decisiones con astucia, inteligencia y pasión por lo que amas y quieres conseguir. Sí se puede.

5. Yo nunca he recibido nada gratis:

¿Y a quién sí? La vida no es un barco lleno de dinero, salud, éxito y viajes. No hay un "duende pirata" repartiendo esos regalos a quien pase cerca de ese barco. Nadie recibe nada gratis. todo lo que alguien tiene en la vida, generalmente se lo gano con el sudor de las manos, la frente, el corazón, el alma o hasta arriesgando la vida misma. Habrán ocasiones de herencias y linajes pero hoy en día ya vemos que hasta para eso, hay que ganárselo o lo han perdido.

Que no te de el complejo del "pobrecito de mi" o "dichosos los otros que si les pasan cosas buenas"

Mejor observemos hasta donde queremos llegar y vayamos abriendo brechas anchas para poder alcanzar el lugar o la meta que deseamos. 

Eso significa prepararnos para enfrentar el costo de lo que queremos disfrutar.


6. Yo todo lo he tenido que ganar con el sudor de mi frente:

¡Así es para todos! Aún los que tienen amplia gama de inteligencias múltiples, también a ellos les costo llegar hasta el lugar donde están, trabajando día a día sus metas y trazando objetivos diarios que sí cumplieron. 

Salir de nuestra zona de confort es la parte mas difícil. Pero es bueno admirar a alguien y aprender que fue lo que hizo esa persona, para seguir esos pasos e inventar otros nuevos para llegar a la misma meta.

Les comento una historia de vida de un hombre de joven, hijo de un albañil que a la edad de 35 años ya era millonario.:

Aquel niño que era el compañero de trabajo de su padre, admiraba la grandeza del desarrollador inmobiliario y de mantenimiento para el cuál su padre trabajaba. El me contó que mientras trabajaba ayudando a su padre, no se concentro en las palabras, ademanes y comportamiento de los compañeros de trabajo que ambos tenían, sino que observaba como se manejaba corporalmente y verbalmente el hombre dueño de esa empresa. También observaba que ropa y que revistas y libros leía. 

El niño comenzó hablar palabras de grandeza y a adoptar posturas de jefe, de triunfador. Cuando el hombre millonario hablaba con los potenciales clientes, aquel niño trataba de memorizar cada frase y gesto. Así comenzó su historia, iba a hablar con los mismos clientes que hablaba aquel hombre y buscaba nuevos. Su padre fue su primer empleado y el mismo era el jefe y empleado al principio hasta que pudo reunir dinero para tener una flotilla y se convirtió en el competidor más fuerte del ex jefe de su padre. a los 35 años ya tenia su propia empresa de mantenimiento inmobiliario y reconstrucción de chimeneas en Minnesota, EE.UU. Por 15 años sudo gotas de trabajo ardúo y auto educación, pero su posición de subordinado jamás le quedo a sus deseos de éxito y aprendió del jefe de su padre. No es que no admirara a su padre, fue que él deseaba algo más grande para el y su lema es: 

Si quieres tener una empresa, tienes que comportarte desde el día uno como lo que quieres llegar a ser sin cambiar de objetivo hasta conseguirlo.  

¿Que les parece? Acaso no parece fácil. le tomo sin embargo 10 años colocarse en el lugar donde lo conocí. desde los 15 años aprendió a hablar de grandeza y fue por ella.

7. ¿Vacaciones? Yo no se que es salir de vacaciones.

Una vez, una científica amiga mía, me dijo cuando la vi tomar vacaciones todos los años en lugares espectaculares: " Sí mi trabajo no puede pagarme buenas vacaciones, yo no quiero ese trabajo, buscaría otro"

entonces aquí viene a relucir un 

Y así la lista crece y crece como la espuma del mar. Entonces ahora recuerdo un párrafo de uno de los libros de Cesar Lozano donde nos dice:

  "... una mujer se me acerco después de mi conferencia y me dijo: Cesar, sino fuera por el marido que tengo, mi vida sería mejor y yo fuera feliz..."

El autor respondió con un buen sentido de humor y de la realidad, diciendo:

"... Señora, ¿Acaso no fue usted misma quien escogió a ese hombre?

Ahora imagina al coro celestial entonando el "Himno a la alegría" de Ludwig van Beethoven . Imagina también a Jim Carrey en su interpretación de la "Mascara" bailando frente a ti el... "Chin chiki bum..." del momento musical donde aparece con un par de maracas y su camisa de olanes, hechas de tul transparente y de colores. Todo eso para enfatizar que todos caminamos hacia el destino que nos atañe y que al final del día nos lleva hasta donde vamos a parar. La buena noticia es que nadie tiene que quedarse ahí.

TODOS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DESTINO CUANDO ASÍ LO DESIEMOS

Esa es la buena noticia para el mundo entero. No se trata de si somos capaces o  no, se trata de que todos estamos llamados a lo bueno, cómodo, limpio, la felicidad, la salud, la abundancia, el éxito y el amor. Todos, absolutamente todos tenemos ese sagrado llamado. No se trata de si somos merecedores de esos regalos o no, se trata que es nuestro menester irlos a buscar. Lo que pasa que no todos ponemos atención en lo primordial y distraemos nuestro esfuerzo en cosas cotidianas. 

Por esa razón es que te invito a reflexionar acerca de porque no estas obteniendo la felicidad que deseas, tal vez tienes que mover tus energías hacia otro punto, otro lado, otra persona, otra carrera, otro país, otro trabajo, otra casa, otras compañías. Tal vez el proceso es largo y por eso no lo hacemos o nos da miedo, pero si comenzamos hoy, dando el primer paso para que logremos eso que tanto anhelamos tener, tal vez con el tiempo, en lo menos que nos imaginamos,  tengamos ese amor, ese trabajo, esa abundancia, la salud vuelva, etc., etc. Entonces veremos que los tiempos tan agobiantes pasaron más rápido de lo que imaginamos y finalmente tenemos sino todo, si lo primordial que nos hará feliz y abundantes en todo lo necesario, mejor de como lo deseamos.

Tu mente y tu corazón aunado a tus pensamientos de poder positivo y toda la fe y fortaleza que le puedas inyectar a tu vida hoy, sera la base de tus grandes momentos del mañana.


Comentarios

  1. https://escritosporteresavazquezarcos.blogspot.com/2023/03/el-miedo-y-sus-caras.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD...

LOS TIEMPOS MAS HERMOSOS...